A disposición judicial un "delincuente juvenil" por más de 20 delitos cometidos en los últimos meses

Actualizado 05/01/2007 14:05:54 CET

JAEN, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un "conocido delincuente" de la capital de Jaén de 20 años de edad ha pasado a disposición judicial acusado de ser el autor de 23 delitos cometidos en los últimos meses, la mayoría contra el patrimonio.

Según informó la Policía Nacional a Europa Press a través de un comunicado, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría ha realizado "intensas investigaciones" que se han saldado con el esclarecimiento "por el momento" de esos 23 delitos cometidos supuestamente por Alberto M.A.

Este "contumaz" delincuente --con antecedentes policiales "incluso por homicidio doloso a pesar de su juventud"-- viene desarrollando conductas "cada vez más violentas" en sus actividades delictivas y extendiendo su campo de acción a otras localidades de la provincia "junto con esporádicos acompañantes, otros delincuentes juveniles, en sus correrías".

De hecho, la Policía Nacional explicó que ya había sido identificado en investigaciones del Cuerpo Nacional y de la Guardia Civil como presunto autor de "numerosos" actos delictivos en los últimos meses en Jaén, Torredonjimeno, Torredelcampo, Martos, Bailén y Ubeda, localidades en las que presuntamente utilizaba automóviles sustraídos que posteriormente abandonaba con cuantiosos daños.

No obstante, su detención y puesta a disposición judicial se demoraba por su movilidad diaria que le llevaba a esconderse en distintos domicilios y lugares, hasta que el pasado martes fue localizado por la Policía ocupando un vehículo en las inmediaciones de la catedral. Acto seguido, huyó a pie del lugar, aunque finalmente fue detenido tras protagonizar una violenta resistencia a la actuación policial.

En otras diligencias de la Comisaría provincial han pasado a disposición judicial hasta otros nueve jóvenes que han acompañado al ahora detenido en sus actividades delictivas.

En último lugar, la Policía Nacional apuntó que a este joven se le imputa la presunta autoría de nueve robos con fuerza en interior de vehículos, dos robos con violencia e intimidación en las personas, dos de coacciones, tres de daños, otros tres de robo/hurto de uso de vehículos y uno de receptación de efectos sustraídos, extorsión, contra la Administración de Justicia y atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad y sus agentes cometidos en Jaén capital, Torredonjimeno, Torredelcampo, Martos, Bailén y Ubeda.