Jaén.-Sucesos-El preso que agredió a funcionarios volverá al primer grado, con el que ya fue clasificado por conflictivo

Actualizado 02/02/2006 13:42:05 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El recluso que agredió la pasada madrugada a cuatro funcionarios y a otro interno de la prisión de Jaén ingresará de nuevo en el primer grado, clasificación que ya tuvo por su carácter conflictivo, según informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. J.M.M., de 31 años, cumple una condena de diez por los delitos de atentado contra la autoridad, robo, lesiones y tenencia ilícita de armas.

Alrededor de las 02.00 horas de hoy, dos funcionarios de la prisión de Jaén se acercaron hasta la celda del módulo de segundo grado de donde procedían unos gritos. Encontraron a J.M.M., agrediendo a su compañero de celda, por lo que intentaron reducirle. En el forcejeo, los funcionarios recibieron golpes y arañazos.

El interno era conducido a la enfermería por los dos funcionarios y el jefe de servicio cuando lanzó un puñetazo, que éste último logró esquivar sólo en parte, según las fuentes consultadas. J.M.M ingresó en prisión por primera vez recién cumplidos los 18 años y su último periodo en la cárcel comenzó en 1998.

Una vez en la enfermería y siguiendo la actuación en estos casos, el médico comprobó las lesiones del preso, que se reducían también a golpes y arañazos, antes de ser ingresado en una celda de aislamiento, donde protagonizó la última agresión al funcionario que lo cacheaba. El resultado final del incidente es el de cuatro funcionarios con contusiones, arañazos y hematomas, además del corte en la nariz que sufre uno de ellos. Lesiones similares a las del compañero de celda del agresor y las de éste mismo.