El TS no admite a trámite el recurso de un condenado a siete años por violar a la hija de su novia

Actualizado 25/01/2006 19:23:34 CET

JAEN, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo (TS) no ha admitido a trámite el recurso presentado por un vecino de Andújar (Jaén) condenado a siete años y ocho meses de prisión por violar a la hija de su novia, que acababa de cumplir los 18 años de edad.

Según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, el TS rechazó el recurso por extemporáneo, por lo que la sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial de Jaén ya es firme.

La defensa argumentaba en su escrito que la sentencia "no había tenido en cuenta la enemistad manifiesta entre la presunta víctima y el acusado" y consideraba por ello que había "ausencia de credibilidad subjetiva" en la declaración de la víctima, que también incurrió en "numerosas contradicciones" en su testimonio.

Asimismo, señalaba que en el juicio quedó acreditado que el acusado "estaba bajo los efectos del alcohol", por lo que "su capacidad volitiva estaba completamente mermada" cuando ocurrieron los hechos. Además, recordó que, en cualquier caso, el hombre siempre reconoció que la relación sexual se produjo, pero que fue "consentida" por la joven.

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Jaén condenó a M.A.M.M., de 40 años de edad, a siete años de cárcel por un delito de violación y a otros ocho meses más por un delito de lesiones.

La joven que denunció la violación declaró en el juicio que había tenido "problemas" con el novio de su madre en episodios anteriores, si bien reconoció que nunca hubo acoso.

INOCENTE

Por su parte, el acusado se declaró inocente de los delitos imputados y pidió la libre absolución, asegurando que la joven ofreció su consentimiento y argumentando, además, que estaba bajo los efectos del alcohol.

Los hechos se remontan al 17 de diciembre del año 2003, cuando el acusado entró en el domicilio que compartía en Andújar con su novia y la hija de ésta desde hacía dos años. La joven se encontraba sola en la casa, por lo que M.A.M.M. consumó la supuesta violación, según la sentencia.

El fiscal pedía ocho años por un delito de violación y otro más por las lesiones causadas a la hija de su novia. Asimismo, solicitaba que M.A.M.M. no se acercase a la joven en un periodo de cinco años y exigía el pago de 6.780 euros en concepto de responsabilidad civil.

Por su parte, la acusación particular solicitaba 12 años por un delito de violación y tres por las lesiones causadas a la joven. Además, exigía 15.000 euros, 3.000 por las lesiones y 12.000 por los daños morales.