Jiménez Barrios asegura que la "estabilidad política" que tiene Andalucía "no hace presagiar un adelanto electoral"

Manuel Jiménez Barrios, este miércoles
PARLAMENTO ANDALUZ/Archivo
Publicado 14/06/2018 13:23:05CET

SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado este jueves que la estabilidad y la iniciativa política de la que goza la comunidad autónoma de Andalucía "no hace presagiar" que vaya a producirse un adelanto electoral.

Así se ha pronunciado Jiménez Barrios en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, donde ha explicado que los comicios no se celebrarán antes de lo previsto porque Andalucía tiene estabilidad política, las cuentas autonómicas del 2018 aprobadas y se están abordado iniciativas legislativas importantes en el Parlamento andaluz.

En este sentido, ha recordado que en el último Pleno se dio luz verde a la Ley andaluza de Sociedades Cooperativas y la Ley de Agricultura superó el debate de totalidad, así como que la próxima semana se verán la Ley del Cine y la Ley de Juventud.

"Hay una serie de iniciativas de la Junta que van muy por delante de lo que ocurre en otros territorios", ha sostenido el vicepresidente del Ejecutivo de Susana Díaz, que ha afirmado que "la estabilidad y la iniciativa política de Andalucía no hacen presagiar un adelanto electoral".

De otro lado, y preguntado por la dimisión de Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deportes y el nombramiento de José Guirao en este cargo, Jiménez Barrios ha señalado que el relevo se ha resuelto "en tiempo récord" lo que demuestra "una nueva forma de hacer política en un país que necesita seriedad y normalización política".

Así las cosas, ha saludado la rapidez con la que el Gobierno de Pedro Sánchez ha solucionado este asunto y ha destacado del nuevo titular de Cultura que es una persona "muy comprometida con Andalucía desde el punto de vista de la cultura" y que fue director general de la Junta de Andalucía.