Jiménez Barrios asiste en Madrid al Comité de Seguimiento de la Conferencia de Presidentes

Conferencia de Presidentes este martes en Madrid
EUROPA PRESS/JUNTADEANDALUCÍA/Archivo
Actualizado 17/07/2017 7:48:54 CET

SEVILLA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, asiste este lunes en Madrid al Comité Preparatorio de Impulso y Seguimiento de la Conferencia de Presidentes.

La reunión tendrá lugar a las 13,00 horas en el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, según han informado desde la Junta de Andalucía.

Cabe recordar que fue en Sevilla donde, el pasado 5 de junio, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció que la comisión de seguimiento para hacer balance de los acuerdos alcanzados en la Conferencia de Presidentes, que se celebró el pasado mes de enero, tendría lugar este lunes 17 de julio.

Así lo manifestó la vicepresidenta durante su intervención en la jornada de trabajo que reunió por primera vez a los 19 delegados y los 44 subdelegados del Gobierno de España para abordar un plan para impulsar y modernizar la Administración Periférica del Estado.

De esta manera, Sáenz de Santamaría señaló entonces que es el momento de hacer balance de los acuerdos alcanzados en la Conferencia de Presidentes y que la reunión de la comisión de seguimiento llega "exactamente cuando nos comprometimos", seis meses después del encuentro en el Senado.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por