La Junta espera que el resultado del 21D "satisfaga a la inmensa mayoría desde el punto de vista constitucional"

Jiménez Barrios atiende a los periodistas
EUROPA PRESS
Actualizado 21/12/2017 12:02:01 CET

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha dicho este jueves que espera que el resultado de las elecciones que se están celebrando en Cataluña "satisfaga a la inmensa mayoría desde el punto de vista de lo que hemos sido capaces de vivir juntos y desde el punto de vista constitucional".

Así se ha pronunciado Jiménez Barrios en el transcurso de un desayuno-coloquio del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, en Sevilla, donde ha manifestado que confía en que este jueves "se pueda decidir tranquilamente lo que quieren los catalanes y que, en este caso, se pueda reconducir un proceso que tantas dificultades ha provocado".

"Ahora el pueblo catalán va a dar un sabio veredicto, así lo espero, por tanto normalidad y esperar que los resultados satisfagan a la inmensa mayoría desde el punto de vista de lo que hemos sido capaces de vivir juntos y desde el punto de vista constitucional", ha agregado.

Así las cosas, ha incidido en que precisamente Andalucía adelantó un mes la aprobación de los Presupuestos autonómicos para el 2018 "porque queríamos dejar un signo claro de estabilidad y confianza, necesarios en estos tiempos tan convulsos". Y así, según ha destacado Jiménez Barrios, "demostramos que somos una comunidad autónoma capaz de dejar su impronta en el país, lo que ha hecho en tiempo y forma".

También sobre el asunto catalán se ha pronunciado el consejero andaluz de Medio Ambiente, José Fiscal, quien ha señalado que, como cualquier ciudadano, este tema lo ve "con cierta preocupación".

De esta manera, ha deseado que el resultado de las elecciones de este 21 de diciembre "devuelvan todo a la senda de la normalidad y no volver a vivir sobresaltos absurdos con los que se ha dado un ejemplo negativo al mundo en los últimos tiempos". "Que Cataluña se encaje en España", ha zanjado.