Jiménez (PSOE) reclama "un gran pacto educativo" y pide al Gobierno "paralizar" los efectos "más perversos" de la Lomce

Actualizado: sábado, 12 noviembre 2016 15:49

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz y responsable de Organización de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha apostado este sábado por conseguir "un gran pacto educativo" y ha reclamado al Gobierno central que, "si quiere demostrar de verdad voluntad de diálogo" en el ámbito de la educación, "paralice inmediatamente los efectos más perversos" de la Lomce, "especialmente la reválida".

Durante su intervención en Sevilla en un acto organizado por Juventudes Socialistas sobre la Lomce, Mario Jiménez ha resaltado que, para el PSOE, "la educación pública es la primera política, junto con el empleo", y por ello el próximo martes llevará al pleno del Congreso de los Diputados una proposición de Ley "que busca y va a conseguir paralizar la Lomce".

En este punto, el dirigente socialista ha querido mandar un mensaje de "tranquilidad" a la comunidad educativa española, "que lleva sufriendo durante mucho tiempo el miedo y la preocupación de que una mala ley terminara llevándose por delante los cimientos de la educación pública y de la igualdad de oportunidades en España".

Jiménez, que ha dicho confiar en que tanto Ciudadanos como Podemos apoyen esta proposición de Ley, ha aseverado que con la misma "comenzará el fin de la Lomce, el fin de la segregación por sexos, del darwinismo social, del desprestigio a los profesores, que son unos magníficos profesionales, de esa apuesta terrible por la desigualdad que significa la Lomce". "Vamos a darle la vuelta, vamos a tumbarla", ha asegurado.

"DEROGACIÓN"

"Vamos a empezar a cambiar la Ley hasta su derogación", ha indicado Jiménez, que ha reclamado al Gobierno que "paralice inmediatamente los efectos más perversos de la Lomce, especialmente la reválida, pero no solo sus efectos académicos, sino sus efectos selectivos, de esos caminos a ninguna parte que quieren abrir con la reválida".

Y es que, según ha subrayado, "hay que quitarla del mapa" y "volver a la evaluación continua". "Queremos que la borren de la Ley porque significa la segregación y castigar y condenar a cientos de miles de niños a la nada por una ley injusta, una mala ley que plantea una mala educación", ha apostillado.

También ha reclamado, entre otros aspectos, que "se saque la evaluación de la asignatura de Religión" y que se acabe con la segregación por sexos.

"CONSENSO" Y "ACUERDO"

Asimismo, Jiménez ha destacado que, desde el PSOE, se ha solicitado además la constitución de una subcomisión en el Congreso "para empezar a debatir sobre un pacto educativo a largo plazo en España", pues a su juicio "la futura ley de educación tiene que ser fruto del consenso y del acuerdo".

"No sería la primera vez que, estando en la oposición, hemos promovido un gran consenso en este país, pues lo hicimos con el pacto antiterrorista, y lo que sembramos en la oposición con este pacto terminó provocando la caída de ETA", ha dicho Jiménez, que, por ello, ha abogado por "un gran pacto educativo, un pacto de Estado".

Según ha aseverado, desde el PSOE "vamos a poner toda la carne en el asador para conseguir ese pacto", añadiendo que el PP "va a tener que aprender a hablar, a escuchar, a dialogar, y va a tener que cambiar el verbo imponer por dialogar, y el verbo mandar por gobernar".

Para finalizar, ha solicitado a las otras fuerzas de la oposición --Ciudadanos y Podemos-- que, "ya que no hicieron posible un gobierno alternativo por el veto mutuo, sí hagan posible una agenda alternativa", rompiendo así "con la agenda de hierro de los últimos años del PP, modificando y cambiando desde el Parlamento los elementos más dañinos de la gestión del PP".

Leer más acerca de: