Jiménez (PSOE) ve "legítimo" que Fernández le dispute la Secretaría y confía en que sea para mejorar el partido

Foto
EUROPA PRESS/PSOE-GRANADA
Actualizado 18/05/2012 16:25:21 CET

GRANADA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha considerado "absolutamente legítima" la decisión del senador y secretario de Política Municipal del PSOE-A, Juan Manuel Fernández, de disputarle la dirección en el próximo Congreso Provincial que se celebrará el 14 de julio y ha confiado en que se deba "a la idea de mejorar del partido".

"No tengo ninguna razón para dudarlo", ha señalado en rueda de prensa, en la que además ha hecho un llamamiento a la "unidad". "Creo que la unidad hace más fuerte a este partido y por eso defiendo que la agrupación de Granada vaya unida y cohesionada en torno a la figura de nuestro secretario general --José Antonio Griñán-- en el próximo Congreso Regional y espero que el proceso de renovaciones de los órganos de dirección de la provincia se haga también desde ese criterio. Eso no significa en absoluto que no todos los militantes tengan la legitimidad y la capacidad de aspirar con sus candidaturas a un partido mejor", ha señalado.

Para Jiménez, "lo importante" no son las personas sino "los proyectos". Ha indicado que a ella, como actual secretaria general, le toca ahora trabajar "para que el partido siga estando en conexión con la sociedad, y siga cumpliendo su papel". Además, ha indicado que también propiciará que se garantice, "como siempre", que los procesos congresuales se lleven a cabo "en democracia, en libertad" y desde el "respeto" a todas las opciones que se presenten.

Preguntada por si, además de Fernández, algún militante más le ha comunicado su intención de presentar otra candidatura alternativa, la dirigente socialista ha señalado que no tiene más noticias al respecto, salvo del anuncio que hizo esta semana Fernández al finalizar el Comité Provincial.

No obstante, la formación 'Socialistas por Granada', ya anunció hace unos meses que se presentaría como opción a la dirección actual. Se trata de un grupo de militantes y cargos del PSOE liderados por el exsenador Luis Salvador que pretende ofrecer una mayor representatividad a la militancia y aboga por limitar los mandatos de los puestos de representación institucional y orgánica, según el manifiesto que presentaron para darse a conocer.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por