Joe Ott inaugura el ciclo 'Latinoamérica en 6 cuerdas' con su concierto de guitarra 'De España al Nuevo Mundo'

Cartel del ciclo 'Latinoamérica en 6 cuerdas'
FUNDACIÓN ANTONIO GALA
Publicado 09/03/2018 18:56:53CET

CÓRDOBA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores acoge el próximo martes, a las 19,30 horas y con entrada libre hasta completar aforo, el primer concierto de guitarra del ciclo 'Latinoamérica en 6 cuerdas', a cargo del guitarrista y compositor cubano, Joe Ott, que bajo el título 'De España al Nuevo Mundo' interpretará obras de Tárrega, Joaquín Rodrigo, Isaac Albéniz, Leo Brouwer y Villa-Lobos, entre otros.

Según ha indicado la fundación en una nota, Ott, nacido en La Habana (Cuba) en 1986, es considerado en la actualidad como uno de los jóvenes talentos de la Escuela Cubana de Guitarra. Comenzó sus estudios de música a los 10 años en el Conservatorio Manuel Saumell de La Habana y se graduó con título de oro de la Universidad de las Artes de Cuba en 2009.

Además, es diplomado predoctoral en Investigación del Patrimonio Musical Hispano (2011) en el Colegio Universitario San Gerónimo de la Habana y Máster en Procesos Formativos de la Enseñanza de las Artes (2013) en la Universidad de las Artes de Cuba, ISA. Recientemente culminó el Máster en Interpretación de Guitarra Clásica en la Universidad de Alicante.

Su guitarra se ha escuchado en los principales teatros y salas de concierto de Cuba, así como en diversos festivales de música y escenarios de Europa, América y África, desarrollando una intensa labor como solista y en la música de cámara. Fundó el Cuarteto Kithara, el Dúo Espiral y el ensemble de música antigua Cantiga Armónica; agrupación que dirigió durante cuatro años. También trabajo con la orquesta Sonantas Habaneras y como director de las orquestas de guitarras Amadeo Roldan y Constantino Mendoza Moreira.

En 2012 recibe el premio Músico Espiral Eterna, otorgado en el IV Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, actuando junto a la orquesta de cámara de La Habana bajo la dirección del Maestro Leo Brouwer.

Este concierto inaugura el ciclo 'Latinoamérica en 6 cuerdas', coordinado por el guitarrista Eduardo Garrido, cuyas siguientes citas tendrán lugar el 8 de mayo, con la actuación del peruano Luis Malca y el 18 de julio con el recital de los mexicanos Hugo Acosta y Winfried Kellner.