El joven herido de un disparo en Úbeda tiene 21 años y recibió el alta tras ser atendido en el hospital

Coche con impacto de bala de pistola
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 14:58

ÚBEDA (JAÉN), 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El joven que este martes resultó herido en Úbeda (Jaén) de un disparo de pistola supuestamente realizado por otro al que la Policía Nacional ya ha detenido tiene 21 años y abandonó el Hospital de 'San Juan de la Cruz' de la citada ciudad jiennense este mismo martes por la noche, sin necesidad de quedar ingresado.

En concreto, el joven presentaba una herida leve por arma de fuego en un muslo, según han explicado este miércoles a Europa Press fuentes sanitarias, que han confirmado que, de esta manera, no tuvo que permanecer ingresado en el hospital, sino que abandonó el mismo tras ser atendido.

Por su parte, la Policía Nacional atribuye al presunto agresor la autoría de un delito de tentativa de homicidio, de otro de tenencia ilícita de armas y de lesiones que habría cometido al disparar al herido con una pistola y "sin mediar palabra" en el Cerro de la Atalaya de Úbeda.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron este martes sobre las 21,30 horas, cuando el ahora detenido se aproximó en un vehículo en el que viajaba junto a otro al citado cerro, donde se habían reunido unos jóvenes después de haber jugado un partido de fútbol.

Allí, el arrestado supuestamente se bajó del coche armado con una pistola y, "sin mediar palabra alguna", se dirigió a uno de los turismos estacionados "realizando tres disparos, uno de ellos al aire y los otros dos impactando en la puerta del vehículo donde se encontraba la víctima", a la que hirió en la pierna izquierda, tras lo cual se dio a la fuga.

La detención se ha producido después de que los investigadores lograsen identificar al presunto autor de los disparos y se personasen en su domicilio, según explica la Policía, que ha señalado que éste, una vez en comisaría, "reconoció los hechos" y manifestó que "se había deshecho del arma utilizada".

Según apunta la Policía, "semanas antes" la víctima y el presunto agresor "al parecer habían tenido disputas, llegando a agredirse, profiriendo amenazas de muerte".

Leer más acerca de: