JSA-Jaén tacha de "nauseabundo" el mensaje de un miembro de Nuevas Generaciones del PP sobre Ruth Ortiz

Publicado 20/03/2018 19:06:39CET

JAÉN, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Juventudes Socialistas de Jaén (JSA-Jaén), Juan Francisco Serrano, ha calificado de "repulsiva" y "nauseabunda" la publicación de un miembro de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Jaén en la que arremete "con enorme vileza" contra Ruth Ortiz, la madre de los dos niños Ruth y José que fueron asesinados por su padre, y a la que dice "sarna con gusto no pica".

El mensaje al que se refiere JSA es un tweet en el que Pablo Navarro, afiliado a NNGG del PP de Linares, indica textualmente que 'Ruth Ortiz critica al único partido que desde el principio y en solitario ha defendido que asesinos como el padre de sus hijos no se vayan de rositas. Pues sarna con gusto no pica'.

"Decirle a una víctima de la violencia más irracional que 'sarna con gusto no pica' es de una bajeza moral difícil de igualar", ha indicado Serrano en un comunicado, al tiempo que ha lamentado que
que las manifestaciones de Pablo Navarro son "la consecuencia desmedida de esa política irresponsable y populista que está practicando el PP, jugando con el dolor de las víctimas sin ningún pudor".

"De esos polvos del PP, vienen estos lodos de Nuevas Generaciones, organización de donde ha salido este alumno aventajado en política carroñera", ha dicho Serrano. Desde JSA-Jaén se ha exigido al presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena, y a la presidenta de NNGG, Ana González, "que no se escondan ahora, que pidan perdón y que llamen al orden a esos cachorros desbocados que tienen en Nuevas Generaciones", al tiempo que les ha reclamado que "abandonen esta estrategia irresponsable en la que utilizan a las víctimas a su antojo por un puñado de votos".

"Todas las víctimas tienen nuestro apoyo y nuestra solidaridad, y desde luego nos merecen el máximo respeto, independientemente de las posiciones que podamos tener. Lo que es impresentable es humillar a una víctima porque no dice lo que a uno le gusta", ha concluido Serrano.

Por su parte, Navarro, de 26 años, ha publicado un nuevo tweet en el que pide "disculpas por el tweet tan desafortunado que escribí antes sobre Ruth Ortiz y que nada tiene que ver con la organización en la que milito". Finaliza el mensaje diciendo que "ni eran las formas, ni el fondo, ni yo pienso realmente así".

Desde el PP y NNGG de Jaén no se ha querido hacer declaraciones al respecto, pero sí se ha trasladado a Europa Press que "no respaldan ni el contenido ni el sentido" del mensaje lanzado por Navarro en el que arremete contra Ruth Ortiz.