JSA saca 'tarjeta roja' a la Lomce, una ley "elitista" que "dinamita la igualdad"

Actualizado: viernes, 21 octubre 2016 12:44

SEVILLA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y el secretario general de las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), José Carlos Durán, han participado este viernes en la campaña 'Sácale tarjeta roja a las reválidas' que se posiciona contra la Lomce, una ley que han tildado de "elitista y segregadora" y que "dinamita la igualdad de oportunidades".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Pérez, que ha participado en esta campaña de JSA, ha asegurado que los socialistas andaluces se oponen "frontalmente" a esta norma del PP porque "pretende discriminar a los estudiantes desde temprana edad y condenarlos a un itinerario en función de sus condiciones sociales, y este no es el modelo educativo que merecen el país".

Por eso, ha asegurado que el PSOE va a "batallar" contra la Lomce y contra las reválidas, pues esta ley es "la antítesis de lo que debe ser la defensa de una educación pública de calidad" y que "ha conseguido el consenso de toda la comunidad educativa pero en su contra".

Así, ha señalado que "tenemos la posibilidad en el Congreso de derogarla" para "hacer una política educativa que sea precisamente la garante de esa igualdad de oportunidades de nuestros jóvenes", cuando ha contrapuesto esta ley a la política andaluza en educación que "garantiza la igualdad de oportunidades entre los jóvenes".

De su lado, José Carlos Durán ha defendido que la educación "es un derecho fundamental que ayuda a desarrollar el resto de derechos" y es también "un arma poderosa que hace que hombres y mujeres, a través de su propio esfuerzo, puedan salir de situaciones de exclusión o desigualdad".

Por eso, JSA 'saca tarjeta roja' con esta campaña a una ley que "dinamita la igualdad de oportunidades entre los más jóvenes" y aboga por el modelo que aplica el Gobierno andaluz de Susana Díaz que, como ha recalcado, "demuestra que hay otra forma de hacer política, dando una mochila de derechos a los estudiantes" y no con unas reválidas "injustas y clasistas que dinamitan la igualdad".

"La educación es un derecho, no un privilegio como la quiere convertir la derecha", ha zanjado el secretario general de las JSA.