Moreno: El PP busca un documento "inclusivo" sobre financiación que el PSOE "pueda aceptar"

Juanma Moreno (c), junto a miembros del PP de Jaén.
Europa Press
Actualizado 13/02/2018 13:05:05 CET

JAÉN, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este martes que su partido trata de construir un documento sobre financiación autonómica "que sea inclusivo", con "las aportaciones de todas las comunidades" y que "el PSOE pueda aceptar".

Así lo ha indicado en Jaén y a preguntas de los periodistas sobre el almuerzo de trabajo celebrado este lunes en la séptima planta de la sede del PP presidido por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. Entre otros, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y los presidentes autonómicos y regionales del partido asistieron al encuentro, en el que se abordó la reforma del actual sistema de financiación.

Moreno ha destacado que lo se trata de hacer "desde el PP es intentar construir un documento que sea inclusivo, donde vengan las aportaciones de todas las comunidades y donde el PSOE pueda aceptar". En este sentido, ha apuntado que es una ley orgánica que necesita mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, de modo que "no puede tener viabilidad si no lo aprueban los dos partidos que más comunidades autónomas gobiernan, el PSOE y PP".

"Yo, desde luego, lo he dicho en reiteradas ocasiones, me pongo a disposición del PSOE y del grupo de trabajo que se está haciendo para que entre todos podamos hacer un documento lo más cercano, lo más riguroso posible sobre los intereses de Andalucía", ha manifestado.

Y es que, a su juicio, la comunidad andaluza "necesita más recursos", ya que "está mal financiada con el modelo actual", sobre el que ha recordado que salió adelante con el apoyo del Partido Socialista y Esquerra Republicana de Cataluña.

"Por encima de presidente del PP andaluz, soy andaluz, y voy a pelear por los intereses de Andalucía reclamando más recursos para nuestra tierra", ha hecho hincapié Moreno.