Sociedad Civil Catalana se reúne este lunes en Sevilla por separado con Moreno (PP-A) y Marín (Cs)

José Rosiñol, Àlex Ramos (SCC)
EUROPA PRESS
Actualizado 18/02/2018 17:33:21 CET

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de Sociedad Civil Catalana (SCC) encabezada por su presidente, José Rosiñol, tiene previsto mantener este lunes, 19 de febrero, sendas reuniones por separado en Sevilla con el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y el presidente y portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín.

   La reunión con el líder 'popular' tendrá lugar en el Parlamento de Andalucía, según ha informado el PP-A, que precisa que la convocatoria incluye una atención a los medios a las 12,30 horas.

   Posteriormente, la delegación de SCC --que integra también a sus vicepresidentes Óscar Uceda y Álex Ramos-- se reunirá, a partir de las 16,30 horas, con el líder andaluz de Cs, también en el Parlamento andaluz, según han informado desde la asociación catalana.

   Un día después, el martes día 20, está previsto que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se reúna también, a las 13,00 horas, con esta representación de SCC encabezada por su presidente para abordar la situación en Cataluña.

   Fuentes de la Junta informaron a Europa Press a principios de este mes que la reunión con Susana Díaz se desarrollará en el Palacio de San Telmo. El encuentro se producirá después de que José Rosiñol remitiera una carta a la presidenta en la que le solicitaba una reunión para conocer su opinión sobre la situación que se vive en Cataluña y las posibles iniciativas que se podrían adoptar.

   En su convocatoria de estos encuentros, Sociedad Civil Catalana explica que el objeto de los mismos es "explicar su valoración sobre la situación que se vive en Cataluña y presentar su plan de acción para este año con el objetivo de fomentar la convivencia y la concordia en Cataluña y el resto de España".