Moreno ve "impensable" que Cs adelante al PP-A en elecciones autonómicas

Juanma Moreno, este miércoles
PP-A/Archivo
Actualizado 10/04/2018 14:36:43 CET

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado este martes que es "impensable" que Ciudadanos (Cs) pueda adelantar al PP-A en las elecciones autonómicas de Andalucía. "No es posible el 'sorpasso' de Cs al PP en Andalucía, a lo mejor en otras comunidades autónomas no lo sé", ha agregado.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Moreno ha explicado que ve "impensable" ese escenario entre otras cosas porque en las últimas elecciones el PP-A "sacó el triple de votos que Cs en Andalucía" y además, según las encuestas que maneja, "ni por cercanía se aproximan a los números de respaldo electoral".

Así las cosas, el líder andaluz ha defendido que el PP es un partido "muy fuerte y muy enraizado" con la sociedad andaluza y que "llega a todos los rincones" de la comunidad, lo que le sitúa como "el único proyecto político claramente alternativo" al PSOE-A.

Moreno ha garantizado que el PP-A saldrá a ganar las elecciones en Andalucía, "a generar mayoría, ilusión, entusiasmo, a convencer a los andaluces para que nos apoye" porque tras casi 40 años de gobiernos del PSOE-A "es hora de una alternativa".

Y es que, como ha recalcado, los socialistas "han perdido la ambición y la ilusión por Andalucía" y eso "lo sufrimos los andaluces", por eso en esta comunidad "hace falta un nuevo gobierno, un nuevo equipo y una nueva forma de entender". "Mi motivación es salir a ganar y creo que podemos hacerlo, las últimas generales las ganó el PP ampliamente en Andalucía", ha apostillado.

En cuanto a su disposición a llegar a algún acuerdo postelectoral con Cs, Moreno ha afirmado que si el PP-A no alcanza mayoría suficiente para gobernar en solitario tendrá que buscar acuerdos con otras fuerzas y que, en ese escenario, "sólo podemos alcanzar acuerdos con Cs", de modo que "si hay una suma que posibilite el cambio, habría que estudiarlo con mucha seriedad".

No obstante, ha advertido de que a pesar de que el PP-A y Cs coinciden en algunos asuntos, hay otros tantos con los que discrepa como, por ejemplo, "que se presentó a las elecciones hace tres años bajo eslogan de 'El cambio en Andalucía' para al final ser el sostén de más de lo mismo".