A juicio en Córdoba diez acusados de simular robos de coche de alta gama y cobrar seguro

Edificio de la Audiencia de Córdoba
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Publicado 27/04/2016 17:56:04CET

CÓRDOBA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba prevé celebrar este jueves el juicio a nueve hombres y una mujer acusados de delitos de estafa contra la administración de justicia por presunta simulación de delito y falsedad en documento oficial, tras supuestamente simular el robo de coches de alta gama y cobrar el seguro, entre otras actuaciones. La Fiscalía pide para ellos penas de entre 29 y un año de prisión.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, los procesados supuestamente llevaron a cabo hasta cinco operaciones con distintos coches, a los que en algunos casos supuestamente les habían manipulado el número de bastidor, al tiempo que las características de fábrica "no correspondían con las originales".

Además, en otras ocasiones presuntamente simularon un accidente de circulación, así como contratos de compraventa sobre los vehículos que, según el fiscal, importaba desde Alemania el principal acusado, que se enfrenta a 29 años de cárcel y multas por valor de 77.400 euros.