El juicio de los ERE se prolongará previsiblemente hasta finales del mes de noviembre

Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el juicio por los ERE
POOL - Archivo
Actualizado 02/04/2018 16:30:44 CET

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juicio que celebra la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla contra los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y otros 20 ex altos cargos autonómicos por el procedimiento específico por el que se concedían las ayudas de los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente fraudulentos se prolongará al menos hasta finales de noviembre, después de que inicialmente se fijará un calendario de sesiones hasta el 31 de octubre de 2018.

En concreto, en un providencia fechada el 29 de enero, el presidente del tribunal, el magistrado Juan Calle Peña, fijó un calendario de sesiones para el juicio, comenzando el día 12 de febrero, como estaba previsto, y finalizando el 31 de octubre. En la misma, el tribunal recordaba que en el acta de señalamiento de juicio de fecha 23 de junio de 2017, se acordó que las sesiones del juicio oral darían comienzo el día 13, 14 y 15 de diciembre de 2017 en sesiones de mañana, y que una vez resueltas las cuestiones previas se continuaría el juicio los lunes y martes en sesiones de mañana y miércoles en sesiones de mañana y tarde.

Además, en la providencia el tribunal precisó que, "sin perjuicio de que si las declaraciones de los acusados, testigos y peritos, prueba documental, e informes de las partes se alargaran más de lo previsto", se podrían añadir más sesiones de juicio a las 94 inicialmente fijadas.

Este lunes, antes del comienzo de la trigésimo primera sesión, el tribunal ha llamado a los representantes del Ministerio Público, los abogados de las acusaciones de PP-A y Manos Limpias y de las 22 defensas para consultarle el tiempo estimado que necesitarían para la prueba documental y la presentación de los informes finales.

En este sentido, la Fiscalía y la acusación del PP-A han comentado que necesitarán unas tres sesiones, mientras las demás partes una media de tres horas, aunque algunos abogados de las defensas incluso más tiempo.

A la espera de que el tribunal, cuyo presidente ha trasladado a las partes que este juicio es "preferente" frente a otros señalados para algunos abogados, establezca un nuevo calendario de sesiones y teniendo en cuenta las estimaciones de las partes para la prueba documental y los informes finales, el juicio se prolongará al menos hasta finales del mes de noviembre

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por