A juicio este martes en Granada tras asaltar una vivienda y olvidar una navaja que permitió identificarle

Sede del TSJA y de la Audiencia de Granada
TURISMO ANDALUZ
Publicado 09/07/2018 18:17:00CET

GRANADA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia de Granada acoge este martes el juicio contra un hombre acusado de asaltar una vivienda de la capital con la intención de robar y que, tras despertar a la propietaria, amenazarla y huir, se dejó olvidada una navaja que ha permitido identificarle a través de su ADN.

La Fiscalía solicita una pena de siete años de prisión para él, así como la prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella por cualquier medio durante nueve años, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press.

Los hechos se remontan al 26 de agosto de 2016, cuando el acusado se adentró sobre la una de la madrugada en la vivienda a través de un balcón mientras su propietaria dormía en su habitación.

El hombre, que tiene 41 años y varias condenas por robo con fuerza en viviendas, se apoderó de 110 euros que se encontraban en el interior de una mochila situada en la cocina. No obstante, la dueña de la vivienda se despertó a consecuencia del ruido que hizo el ladrón y le halló en la cocina.

Éste cogió en ese momento un cuchillo que se encontraba en el fregadero y esgrimiéndolo de modo amenazante instó a la víctima a que abriera la puerta del domicilio, tras lo que huyó apresuradamente con el dinero y el cuchillo.

No obstante, olvidó en el interior de la casa una navaja de su propiedad, la cual, tras la correspondiente prueba pericial de ADN, permitió identificarle.

La mujer, que no reclama por los efectos sustraídos, sufrió como consecuencia de estos hechos secuelas psíquicas que no han sido valoradas pericialmente.