Actualizado: viernes, 20 octubre 2017 18:16

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha acordado incoar expediente disciplinario y suspender provisionalmente de empleo al funcionario que denunció las supuestas irregularidades en el concurso de medios aéreos del Plan Infoca y de los helicópteros del Servicio de Emergencias de la Junta tras la petición de amparo de una trabajadora que asegura haber sido víctima de acoso laboral por parte del mismo.

En un escrito fechado el 19 de octubre, al que ha tenido acceso Europa Press, la jefa de servicio de Personal y Administración General de la Consejería comunica a este funcionario el acuerdo de fecha 18 de octubre de 2017 por el que el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adopta dicha decisión.

De este modo, y en base a este acuerdo, la Junta incoa expediente disciplinario contra el funcionario, "adoptando en el mismo la imposición de la medida provisional consistente en la suspensión provisional que surtirá sus efectos a partir del día siguiente de la notificación del acuerdo".

Y todo ello, según expone la jefa de servicio de Personal y Administración General en la notificación del acuerdo de incoación de expediente disciplinario, de conformidad con el artículo 31 del Real Decreto 33/1986, de 10 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado.

EL FUNCIONARIO ACUSA A LA JUNTA DE UNA "CACERÍA"

Tras conocer la decisión de la Junta, y en declaraciones a Europa Press, el funcionario ha criticado que se trata de una "cacería" contra su persona por haber denunciado la "corrupción" y supuestas "irregularidades" en la propia Administración autonómica.

Cabe recordar que la juez de Instrucción número 8 de Sevilla, mediante una providencia fechada el día 6 de julio, acordó deducir testimonio por acoso laboral contra el denunciante del caso, identificado como J.G.D. y funcionario del servicio de Contratación de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente.

La juez, precisamente, investiga las supuestas irregularidades en el concurso de medios aéreos del Plan Infoca y de los helicópteros del Servicio de Emergencias de la Junta que fueron denunciadas por el referido funcionario.

Recientemente, la instructora suspendió las declaraciones de cinco responsables de la Consejería de Medio Ambiente citados como investigados el próximo 25 de octubre por las presuntas irregularidades mencionadas.

PENDIENTE DE LA INHIBICIÓN A LA AUDIENCIA NACIONAL

De este modo, la magistrada estimó el recurso de Faasa, que solicitó suspender dichas declaraciones a la espera de que se resuelva la inhibición planteada por la magistrada a favor de la Audiencia Nacional en cuanto a las presuntas irregularidades relacionadas con el Infoca.

Y es que la juez había citado a declarar al director general de Gestión del Medio Natural, Javier Madrid Rojo, de cuya área depende orgánicamente el Plan Infoca; a quien fuera máximo responsable del operativo de extinción de incendios de la Junta, Ernesto Esteso; al actual número dos del mismo, Manuel Delgado Calderón; al interventor delegado, Ángel Francisco Pérez, y a una asesora técnica en extinción de incendios de la Consejería, Dolores López.

Más noticias

Leer más acerca de: