La Junta abre información reservada sobre los datos y documentos presuntamente falseados aportados a causa judicial

Publicado 11/04/2018 17:33:50CET

SEVILLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha abierto una información reservada con el fin de esclarecer los hechos y circunstancias referentes a los datos y documentos integrantes del expediente remitido a la Fiscalía de la Audiencia de Sevilla sobre el nombramiento de una docente en el curso 2014-15 para el desempeño de uno de los puestos adscritos al equipo educativo del Comisionado del Polígono Sur.

En concreto, según señala en una nota remitida a Europa Press el departamento que encabeza Sonia Gaya, se investigará por si hubiera alguna anomalía o actuación incorrecta en la remisión del expediente administrativo sobre este tema, al objeto de "despejar cualquier tipo de duda" sobre la veracidad de los documentos y demás datos aportados. Finalmente, desde la Consejería se reitera el "total respeto y colaboración" con la Justicia.

Podemos ya informó de la solicitud de comparecencia extraordinaria de la consejera de Educación en el Parlamento andaluz para que se modifique el orden del día del próximo Pleno y se den explicaciones sobre estos posibles documentos falsificados.

La Consejería habría remitido al juez que investiga la supuesta contratación 'a dedo' de una profesora para un centro educativo de Sevilla un documento falso "en el que se utiliza un sello y un membrete que no estaba vigente en la fecha en la que la comunicación aparece firmada".

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por