Andalucía convoca ayudas de fomento del emprendimiento del trabajo autónomo, dotadas con 7 millones

Actualizado 29/12/2017 14:54:45 CET

SEVILLA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía y Conocimiento ha convocado la concesión de subvenciones para el fomento de las iniciativas emprendedoras de trabajo autónomo con una dotación de siete millones de euros y la orden ha sido publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), consultado por Europa Press.

En concreto, estas ayudas de fomento de las iniciativas emprendedoras de trabajo autónomo, de la línea 1, fomento de la creación de empresas de trabajo autónomo, están reguladas en la Orden del consejero de Economía y Conocimiento de 2 de diciembre de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo.

De esta manera, se han convocado para el año 2017 la concesión de estas ayudas en régimen de concurrencia competitiva y podrán ser beneficiarias las personas físicas que realicen o quieran iniciar una actividad empresarial o profesional como trabajadoras autónomas.

Para esto deben establecerse como trabajadores autónomas, estando dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o en la mutualidad correspondiente en el momento de la presentación de la solicitud de la ayuda. Además, deben cumplir que en los dos años inmediatamente anteriores a la fecha del establecimiento como autónomos no hayan estado de alta en el RETA o en la mutualidad correspondiente y cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 12 de la Orden de 2 de diciembre de 2016.

El objetivo de estas ayudas es impulsar y apoyar el empleo por cuenta propia a través del autoempleo individual mediante el inicio de una actividad económica en Andalucía y el plazo para la presentación de las solicitudes de estas subvenciones será de dos meses a contar desde este sábado y deberá estar acompañado por un plan de viabilidad.

Estas subvenciones se financiarán, según recoge el BOJA, con las dotaciones que el Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el ejercicio 2018 destina a las actuaciones en materia de trabajo autónomo en el ámbito de la Consejería competente en la materia, a través del Programa Operativo de Fondo Social Europeo para Andalucía.