La Junta forma a 150 desempleados en especialidades relativas a la industria aeronáutica

Escuela de formación aeronáutica
PIERPAOLO COTTIER PHOTOGRAPHY - Archivo
Actualizado 01/03/2018 14:44:06 CET

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta está formando 150 personas desempleadas en especialidades relacionadas con la industria aeronáutica a través de los diez cursos programados para el periodo comprendido desde septiembre del año pasado a septiembre de 2018.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha precisado en el Parlamento de que se trata, en concreto, de dos cursos (30 alumnos) en la provincia de Cádiz, uno en Córdoba (15 alumnos) y cuatro en Sevilla (60 alumnos) de la especialidad de 'Montaje de estructuras e instalaciones de sistemas y equipos de aeronaves'. Asimismo, se impartirán otros tres cursos en la provincia de Sevilla sobre 'Fabricación de elementos aeroespaciales con materiales compuestos', en los que se formarán 45 alumnos.

Según ha indicado la Junta en una nota, Javier Carnero ha detallado que el importe de cada curso de la primera modalidad, de 500 horas de duración, es de 60.000 euros, mientras que en la segunda, de 580 horas, asciende a 69.600 euros. Los diez cursos suman así un coste total de 628.800 euros, por lo que se invierten en torno a 4.000 euros por alumnos para mejorar su empleabilidad en un sector estratégico como es el aeronáutico.

El consejero ha avanzado que en las próximas convocatorias formativas que prepara su departamento se dará prioridad a la formación en sectores industriales que presentan previsiones favorables de empleabilidad, como son el aeronáutico, el naval o el agroalimentario entre otros.

Por último, Carnero ha asegurado que la Formación para el Empleo está "normalizada" en Andalucía, a la vez que está garantizada la preparación en la rama aeronáutica, campo en el que la comunidad "ha sido pionera en la disposición de una oferta pública de formación superior, con grados, posgrados y másteres de reconocido prestigio y diseñados con la colaboración de las grandes empresas del sector".