Junta: Andalucía puede estar "muy orgullosa de su sanidad" y todo "lo que se pueda mejorar, se mejorará"

Juan Carlos Blanco, este martes
EUROPA PRESS
Publicado 12/06/2018 13:56:10CET

SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz ha querido dejar claro este martes que Andalucía puede estar "muy orgullosa" de su sistema sanitario público y ha garantizado que todo aquello que se pueda "mejorar, se mejorará".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz, Juan Carlos Blanco, que ha sido preguntado por la manifestación que se celebró el domingo en Sevilla, ha expuesto que el servicio público de salud, que se presta a más de ocho millones de habitantes, ha aumentado su partida presupuestaria en prácticamente un 20 por ciento en los tres últimos años y que uno de cada tres euros del presupuesto autonómico va para sanidad.

"Más del 30 por ciento de lo que gastamos en Andalucía se gasta en la sanidad de los andaluces", según ha recalcado Blanco, quien ha señalado que aquí se siguen abriendo hospitales públicos, mientras que en otras comunidades se cierran.

Ha agregado que además Andalucía es la comunidad que tiene la mayor oferta de empleo público en sanidad y ha querido felicitar a las más de 100.000 personas que componen la comunidad sanitaria andaluza.

Ha indicado que naturalmente hay "errores y desaciertos cuando se practican más de 120 millones de actos sanitarios al año", pero ha querido dejar claro que "todo aquello que se pueda mejorar, se mejorará y todo aquello que se pueda corregir, se corregirá".

"Andalucía puede estar muy orgullosa de su sanidad", ha sentenciado el portavoz del Gobierno.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por