La Junta de Andalucía valora la bajada interanual del paro de marzo, donde "baja en todos los sectores y provincias"

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero
PSOE - Archivo
Publicado 03/04/2018 11:09:56CET

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha valorado la bajada interanual registrada en marzo, donde "ha bajado en todos los sectores, todas las provincias y en ambos sexos", con lo cual se consolida la tendencia positiva y se mantiene el camino "correcto".

En declaraciones a Europa Press, Carnero ha reconocido que en los datos mensuales de marzo "la Semana Santa influye pero no sólo esta festividad sino también situaciones como la campaña de la fresa en Huelva", tras lo que ha puesto en valor especialmente los datos interanuales "con una caída en casi 50.000 personas".

Ha resaltado que esa bajada interanual "se está registrando en todos los sectores, todas las provincias y ambos sexos" y ha destacado especialmente el descenso del paro entre los jóvenes, de forma que "se está creando empleo entre los menores de 25 años al doble que el resto de tramos de edad".

Asimismo, ha reconocido que en esa bajada influye el sector servicios "pero además hay repunte en la creación de empleo en la construcción, en sin empleo anterior e industria". En ese sentido, ha puesto en valor el decreto de fomento del empleo industrial "que va dando sus frutos, pues se han creado casi 4.000 empleos".

De esta forma, ha valorado que "se mantiene la tendencia positiva de descenso del desempleo" y, aunque reconoce que la Semana Santa ha caído en marzo, considera que los contratos creados en marzo "ya no tendrán marcha atrás". "Este mes de marzo está entre los cuatro mejores marzos de los últimos diez años, por lo que la Semana Santa influye, pero no tanto como pensamos", ha aseverado.

Así, ha precisado que el sector servicios "amplía cada vez más su ofrecimiento y carta de servicios a los clientes y ya no estamos en los años en los que sólo marchan bien los meses de verano, sino que cada vez se amplía más".

"La tendencia de creación de empleo no tiene marcha atrás", ha aseverado Carnero, quien ha insistido en que "vamos hacia la tendencia correcta, y aunque hay que seguir con cierta cautela en algunos datos, vemos que medidas como el decreto de fomento del empleo industrial está marchando".

Considera que la temporalidad "es uno de los aspectos más dañinos" y ha pedido que "se derogue la reforma laboral del Gobierno, que no está permitiendo avanzar como queremos".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por