Junta anuncia que redactará de nuevo y "reactivará" el Plan de Protección del Corredor Litoral tras sentencia del TS

Juan Carlos Blanco, este martes
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 12/06/2018 14:57:37CET

SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz ha anunciado este martes que redactará de nuevo y "reactivará" el Plan de Protección del Corredor Litoral, tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Juan Carlos Blanco, ha sido preguntado sobre el hecho de que el Tribunal Supremo, según una información publicada este martes por ABC, haya dejado sin efecto el Plan de Protección del Corredor Litoral aprobado por el Gobierno andaluz el 26 de mayo de 2015, que ampliaba a 500 metros del mar el veto para realizar nuevas construcciones.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ya anuló con anterioridad la norma al entender que el Gobierno andaluz la había acordado cuando estaba en funciones.

Juan Carlos Blanco ha indicado este martes que la Junta "reactivará el Plan y lo hará con las máximas garantías y en función de los criterios del Gabinete Jurídico".

Ha agregado que tras la decisión del TS, lo que corresponde para la protección de la franja del litoral es redactar de nuevo y reactivar el Plan de Protección del Corredor del Litoral. "Eso es lo que va a hacer la Junta, que en todo momento tiene como objetivo prioritario la protección y conservación del litoral", ha sentenciado.