La Junta asegura que la Faffe "está liquidada y extinguida" y para el PP "es una gran incógnita aún en liquidación"

Publicado 05/04/2018 15:31:42CET

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha asegurado que la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe)
"está liquidada y extinguida", mientras que la diputada del PP Teresa Ruiz Sillero considera que dicha fundación "es una incógnita donde no está terminada la liquidación".

En una pregunta formulada en comisión en el Parlamento andaluz, Carnero ha detallado el proceso de extinción de la Faffe desde la aprobación de la Ley de Reordenación del Sector Público andaluz, apuntando que el Patronato de la Fundación acordó la extinción y liquidación de la Faffe, que ha sido efectuada por liquidadores "siguiendo todos los procedimientos".

Ha recordado que ha contado con una auditoría externa de sus estados contables, que determinó que se facturaron 62.817,3 euros por parte de la entidad liquidadora.

Carnero ha explicado que "los saldos acreedores y deudores recogidos pasaron a integrarse en la contabilidad del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que asume todo lo incluido en la fundación", por lo que "no hay deuda con terceros".

De esta forma, ha dejado claro que en la Faffe "el proceso de liquidación y extinción quedó concluido" y ya incluso se ha inscrito su baja del Registro de Fundaciones el pasado 21 de marzo de 2016. "La Faffe ya no existe, está liquidada y cancelada", ha sentenciado Carnero, quien considera que al PP "no le gusta la realidad".

Por su parte, la diputada del PP Teresa Ruiz Sillero, para la que Carnero "no ha arrojado ninguna luz", ha preguntado por los bienes y activos de la Faffe, entre ellos un avión cedido al Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla), ya que "queremos tener acceso al oportuno balance de liquidación, que se debe aprobar por el Patronato".

"Dónde están esos bienes y esos créditos que se tienen que cobrar", se ha preguntado Ruiz Sillero, quien reconoce que se ha inscrito la extinción de la Faffe, pero apunta que en ciertos documentos y organismos "aún aparece en proceso de liquidación". "Queremos ver qué problema hay para que no esté terminada la liquidación", ha insistido.

A su juicio, la Faffe "es una gran incógnita envuelta en otra investigación judicial, en una pieza separada en el fraude de la formación".

Ruiz Sillero ha anunciado que acudirá de nuevo al SAE para obtener información sobre fechas y cuales son las cuentas de la fundación.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por