Junta: "Pronto se verá la complicidad" del Gobierno por resolver la financiación autonómica

Juan Carlos Blanco, este martes
EUROPA PRESS
Actualizado 12/06/2018 14:17:49 CET

SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz ha augurado este martes que "pronto se verá la complicidad y el interés" del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez por resolver el asunto la financiación autonómica.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz, Juan Carlos Blanco, preguntado sobre si esperan que pronto se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para abordar un nuevo modelo de financiación, ha señalado que si "hemos esperado siete años con el Gobierno de Mariano Rajoy, por siete días que lleva el nuevo Ejecutivo tampoco es para que nos tengamos que morir de impaciencia".

No obstante, ha puesto el acento en el hecho de que desde el
PP-A haya ahora "mucha premura y exigencia" para que de inmediato se aborde este asunto, cuando el anterior Gobierno central del PP no abrió el debate.

Blanco ha garantizado que "pronto se notará esa sintonía, esa complicidad y ese interés" del nuevo Gobierno central por resolver un asunto que afecta a los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos.

"Tengan claro que esa sintonía y complicidad se va a notar en las próximas semanas y meses", ha sentenciado Blanco, quien ha apuntado que esta nueva etapa no es como la del Gobierno de Mariano Rajoy, sino que es "otra cosa".