La Junta cifra el seguimiento de la huelga del 8M en un 47% en los paros y en un 4,6% en jornada completa

Participantes en la concentración sindical por el 8M en la Plaza Nueva
CCOO
Publicado 08/03/2018 15:56:45CET

SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía cifra el seguimiento de la jornada de huelga en la administración autonómica con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en un 47 por ciento en los paros parciales, como media en la administración, mientras que se sitúa en un 4,6 por ciento en la huelga de jornada completa.

Según los datos difundidos por la Oficina del Portavoz del Gobierno sobre las 15,40 horas, el seguimiento del paro parcial o por horas alcanza el 30 por ciento en la Administración General de la Junta de Andalucía, incluidos entes y empresas públicas.

Educación es el área con mayor participación de los profesionales en las medidas de protesta, con un 55 por ciento apoyando los paros por horas, que han sido secundados por el 45 por ciento de los profesionales de salud.

En cuanto a la huelga de 24 horas, el porcentaje general de seguimiento es de un 4,6 por ciento, mientras que por sectores las cifras se sitúan en un 3 por ciento en Administración General, en un 5 por ciento en salud y en un 6 por ciento en educación.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por