Junta confía en que la compensación ofertada por Europa a Marruecos sea "suficiente" para cerrar el acuerdo de pesca

El consejero Planas con  los representantes del sector de frutas y hortalizas
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 30/01/2013 15:25:40 CET

SALOBREÑA (GRANADA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero andaluz de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha confiado este miércoles en que se "consigan progresos" en las negociaciones mantenidas entre Bruselas y Rabat para que la flota comunitaria regrese a los caladeros marroquíes y en que la oferta europea de compensación económica "sea suficiente para encontrar las aspiraciones que pueda tener" Marruecos.

A preguntas de los periodistas durante una visita a Salobreña (Granada), Planas ha mostrado su deseo, en nombre del sector, de que las conclusiones de estas negociaciones se produzcan "cuanto antes" y "de forma satisfactoria", ya que, según ha dicho, "es muy importante que los 20 barcos de cerco y 23 de palangre de fondo" puedan "regresar cuanto antes" a la zona para llevar a cabo su actividad".

El consejero ha recordado que la semana pasada se reunión en Bruselas con la comisaria de Pesca, Maria Damanaki, con la que, según ha dicho, mantuvo una reunión muy "constructiva" en la que se abordó la flota artesanal pero también los acuerdos de pesca con Marruecos y Mauritania.

"Sobre las condiciones técnicas y las zonas de pesca creo que se ha progresado mucho, sobre el tema financiero, que es importante para las dos partes, y lógicamente para Marruecos, se está discutiendo ahora", ha añadido.

En este sentido, ha confiado en que "se consigan progresos" y que "la oferta europea sea suficiente para encontrar las aspiraciones que pueda tener nuestro socio marroquí de la Unión Europea".

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por