La Junta confía en que el TC falle a favor de la coeducación y en contra de la educación "segregadora"

 

La Junta confía en que el TC falle a favor de la coeducación y en contra de la educación "segregadora"

Presentación del AMPA de 'Altair' de recurso ante el TSJA
EUROPA PRESS
Actualizado 29/05/2017 14:27:28 CET

SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha incidido este lunes en que respeta el fallo del Tribunal Supremo que respalda el concierto a la educación "segregadora" --es decir, a la diferenciada por sexo--, si bien señala su convicción de que hubiese sido más acertado, "tal y como lo indicaron los votos particulares de la sentencia", esperar a que el Tribunal Constitucional se pronunciase sobre el recurso que la Junta interpuso a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) por considerar que al habilitar ésta la financiación de la educación diferenciada se actuaba en contra del principio de igualdad.

En cualquier caso, la Consejería de Educación, que valora presentar un recurso de amparo por la sentencia del Supremo, defiende la educación mixta y la coeducación frente al sistema de enseñanza que segrega entre niños y niñas, según ha manifestado en una nota el departamento que encabeza Adelaida de la Calle.

Asimismo, la consejera ya ha anunciado que se promoverán iniciativas parlamentarias tanto en Andalucía como en el Congreso de los Diputados para que se derogue "de una vez por todas" la LOMCE y, mientras que esto ocurre, que se deje sin efecto el artículo 84 de la misma que "blinda la financiación con dinero público de la educación segregada".

La administración educativa, en todo caso, aún no estando de acuerdo con el fallo, será responsable con lo que indica el Alto Tribunal. De esta manera, se habilitarán los procedimientos necesarios para que la admisión, matrícula e inicio de curso se haga con normalidad en estos centros.

Por último, desde la Junta de Andalucía se recuerda que se seguirá apostando por la coeducación y la convivencia de niños y niñas en sus aulas, pues lo contrario sería "formar de espaldas a una realidad igualitaria y diversa".

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