Junta considera que el PP se sigue "alejando" de la sociedad española al no apoyar la huelga del 8 de marzo

Juan Carlos Blanco, este jueves
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 22/02/2018 14:26:55CET

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz ha considerado este jueves que el PP se sigue "alejando" de la sociedad española al no apoyar la huelga convocada por el Día Internacional de la Mujer, el jueves 8 de marzo.

En la rueda de prensa posterior a la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno para conceder los títulos de Hijos Predilectos de Andalucía y las medallas por el 28F, el portavoz del Ejecutivo, Juan Carlos Blanco, ha indicado que la Junta respalda esa huelga y que la presidenta, Susana Díaz, se sumará al paro simbólico de dos horas.

Respecto a las críticas del Partido Popular a esa huelga, Blanco ha manifestado que no sabe exactamente "qué tipo de valores rompe un paro". Ha recordado al PP que el derecho a la huelga está reconocido en la Constitución y la necesidad de que haya movimientos y acciones en favor de la igualdad está asumida por un amplísimo margen de la mayoría social de todos los españoles.

Para Blanco, lo normal sería que los dirigentes del PP también se sumaran a ese paro del 8 de marzo, pero respetamos "que hagan lo que consideren más oportuno y si se quieren seguir alejando de la sociedad, allá ellos".