Junta defiende "absoluta transparencia" en publicación de contratos de publicidad institucional y PP-A ve "opacidad"

Manuel Jiménez Barrios
EUROPA PRESS/PARLAMENTO - Archivo
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2018 10:36

SEVILLA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha defendido este jueves la "absoluta transparencia" en la publicación de contratos de publicidad institucional, mientras que el PP-A considera que existe "opacidad" por parte de la administración autonómica.

Durante la comparecencia en comisión parlamentaria, Jiménez Barrios ha asegurado que toda la información relativa a adjudicaciones de contratos de publicidad por importe superior a 30.000 euros viene publicándose periódicamente en el Bolentín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y están disponibles además en el Portal de Transparencia, donde también se publican los contratos por importe inferior a 30.000 euros.

"No hay opacidad, sino absoluta transparencia y cumplimiento estricto de la ley", ha querido dejar claro el consejero, quien ha agregado que para la difusion de la publicidad institucional se emplean soportes múltiples en los medios de comunicación que operan en Andalucía y que se tienen en cuenta los datos de audiencia de cada uno de ellos.

Ha defendido la necesidad de desarrollar las campañas de publicidad institucional para que muchos asuntos públicos lleguen a la ciudadanía y ha insistido en que se trata de campañas de carácter institucional que se desarrollan mediante datos objetivos, guiados por el dato de audiencia de las medios de comunicación.

Por su parte, el diputado del PP-A Félix Romero ha manifestado que el consejero de Presidencia es el "responsable de que no haya la suficiente transparencia en esta materia". Ha apuntado que no se están "cumpliendo debidamente las obligaciones de transparencia que se contempla en la ley, porque existe opacidad".

Ha asegurado que no existen datos sobre los contratos de publicidad institucional en el Portal de Transparencia. Se ha mostrado convencido de que la Junta ha tenido una "intensa actividad publicidad institucional, pero no se sabe si en todo momendo ha habido un reparto ecuánime entre todos los medios de comunicación".

Romero ha pedido al consejero que se publiquen los contratos de publicidad institucional y el reparto entre los medios de desde el segundo cuatrimestre de 2016, porque no parecen en la web de la consejería.

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