La Junta destina casi 708.500 euros en lo que va de año al fomento del empleo estable en la provincia

Actualizado 18/08/2009 20:20:08 CET

JAÉN, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Empleo en Jaén, ha destinado en lo que va de año un total de 708.468,95 euros al fomento del empleo estable. En concreto, se han incentivado 220 contrataciones indefinidas.

Así lo resaltó hoy en un comunicado el delegado provincial de Empleo, Manuel León, quien hizo hincapié en el compromiso del Gobierno andaluz "por potenciar el empleo estable, por avanzar hacia una mayor calidad en el empleo".

El delegado subrayó que una de las características que definen al empleo de calidad es precisamente la estabilidad e insistió a su vez en la necesaria colaboración e implicación de las empresas para continuar dando pasos en la reducción de la temporalidad en el empleo.

Según dijo, entre los incentivos de la Junta al empleo estable se encuentran las ayudas a la nueva contratación de carácter indefinido (con unas ayudas específicas en determinadas áreas territoriales); las de transformación de contratos temporales en indefinidos y para nueva contratación y transformaciones de contratos temporales en indefinidos de personas con discapacidad.

Respecto a los incentivos a nuevas contrataciones, León indicó que Empleo ha subvencionado diez puestos de trabajos por un importe de 48.900 euros. Además, añadió que las ayudas para la transformación de contratos temporales en indefinidos han sumado un total de 602.328,87 euros, que han supuesto la consolidación de 196 puestos estables.

Por último, el delegado apuntó que a la contratación de personas con discapacidad se han dedicado 57.240,08 euros, que han afectado a 14 puestos laborales. "Seguiremos por este camino de la mano de las empresas, conscientes de que ésta es la única forma para alcanzar la calidad en el empleo, uno de los principales objetivos que nos marcamos en la Junta de Andalucía", concluyó.