La Junta dice que el 'bypass' del AVE "representa una merma en las condiciones de seguridad"

Publicado 30/06/2017 17:03:14CET

GUADIX (GRANADA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero andaluz de Fomento, Felipe López, ha indicado este viernes que el 'bypass' ferroviario en el municipio cordobés de Almodóvar del Río, enlace que permitirá mejorar la conexión de Alta Velocidad entre Málaga y Sevilla, "representa una merma en las condiciones de seguridad" respecto de otras infraestructuras similares en el resto de España.

En declaraciones a los periodistas en Guadix (Granada), Felipe López ha señalado también que la solución planteada por el Gobierno supondría "un incremento en los tiempos de desplazamiento que se podían reducir".

"Lo que es bueno para el resto de España tiene que serlo también para Andalucía", ha agregado el consejero que se ha preguntado "por qué no se plantea, en términos de geometría y en términos de tiempos de desplazamiento, soluciones similares a las que se han planteado" en el resto del país.

López ha agregado que, si "en todos sitios", ha habido soluciones "con geometría generosa", con radios de curva que están de los 1.100 a los más de 3.000 metros, "por qué en la Andalucía hay que plantear una solución que tiene 500 metros de radio".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por