Junta dice que niños "no pueden ser nunca víctimas" de las situaciones de pareja tras el caso de Alcalá la Real (Jaén)

María José Sánchez Rubio
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2017 14:10

SEVILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha defendido que los niños "no pueden ser nunca víctimas" de las situaciones de pareja, tras el caso de un vecino de Alcalá la Real (Jaén) al que busca la Guardia Civil por la presunta sustracción de menores después de que su pareja haya denunciado que se ha llevado a los tres hijos de ambos.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, la consejera ha afirmado que los niños "no pueden ser nunca víctimas" de las situaciones que se producen en las relaciones de pareja, porque "al final todos tenemos que preservar el interés superior del menor, lo hemos dicho siempre y los volvemos a decir en este caso de Alcalá".

Fuentes del Instituto Armado han informado este miércoles a Europa Press de que la mujer presentó la denuncia el 20 de noviembre explicando que el día anterior habían mantenido una discusión y, posteriormente, el hombre se fue con los pequeños, de 19 meses y once y cuatro años y desde entonces no sabía de su paradero.

Así las cosas, se activó el protocolo de búsqueda por sustracción de menores, comunicándola a todos los cuerpos de seguridad para tratar de localizarlos.

Más noticias

Leer más acerca de: