La Junta explica que los problemas informáticos en juzgados de Jaén son "puntuales" y están "en vías de solución"

Actualizado 05/07/2015 7:51:31 CET

JAÉN, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los servicios centrales de la Junta de Andalucía "ya están trabajando" para resolver los problemas informáticos "puntuales" que se han registrado en juzgados de Jaén capital como consecuencia de la renovación del equipamiento informático, y, por tanto, ya están "en vías de solución".

Así lo han indicado este jueves a Europa Press fuentes de la Administración andaluza al hilo de la reclamación realizada un día antes por CSIF a la Consejería de Justicia para que "subsane de forma inmediata" unas "deficiencias" originadas en equipos informáticos que, según advirtió dicho sindicato, están provocando que funcionarios del Juzgado y la Fiscalía de Menores de Jaén llevasen "tres días sin poder trabajar".

Estos problemas "puntuales", según han explicado las mismas fuentes, se enmarcan en la "renovación del parque informático judicial" que está acometiendo la Consejería de Justicia e Interior en el conjunto de la comunidad, y que conlleva la implantación de "nuevos sistemas para mejorar las comunicaciones judiciales y fomentar la interoperatividad e integración de los sistemas informáticos".

Esta actuación implica también "cambios de 'software'", lo que ha dado lugar a "algunos problemas puntuales con algunas aplicaciones por incompatibilidad con el sistema operativo", explican desde la Junta, desde donde se incide en que dichos problemas ya están "en vías de solución".

De esta manera, se estima que será "cuestión de días" el que queden resueltas estas incidencias que, en todo caso, se derivan de un procedimiento iniciado para "mejorar las comunicaciones judiciales", según han subrayado las fuentes consultadas.