Junta garantiza que apuesta de "manera muy decidida" por incrementar la financiación de las universidades públicas

Antonio Ramírez de Arellano
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 06/02/2018 14:26:19CET

SEVILLA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha garantizado este martes que la Junta apuesta de "manera muy decidida" por incrementar la financiación de las universidades públicas andaluzas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero, que ha sido preguntado sobre el hecho de que este martes se aborde en el seno del Consejo Andaluz de Universidades el tema de la financiación, ha destacado que las universidades públicas en su conjunto han cerrado, según los resultados provisionales del año pasado, con un superávit importante.

Ha defendido que a las universidades públicas andaluzas no les han faltado recursos, mientras que se han ido implementando las medidas para que haya certidumbre en relación con las transferencias previstas y se ha aumentado muy notablemente la ejecución presupuestaria.

Ramírez de Arellano ha señalado que la senda de crecimiento de los recursos que el Gobierno andaluz dedica a las universidades públicas está, sin duda, relacionado con el sistema de financiación autonómica y los recursos que llegan a la comunidad.

Según el consejero, en la posición de la Junta en relación con la financiación autonómica se señala como una prioridad financiar adecuadamente los servicios públicos y ha apuntado que lo deseable sería destinar a gasto universitario entre el 1,3 y 1,6 por ciento del PIB.