La Junta garantiza su esfuerzo para recuperar fondos defraudados en el caso ERE y PP-A ve "poco interés"

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, en el Parlamento
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Actualizado 02/02/2018 11:59:43 CET

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo de la Junta, Javier Carnero, ha querido dejar claro este viernes el esfuerzo y el compromiso del Gobierno andaluz para recuperar de las cantidades de dinero público defraudadas en el caso de los ERE.

En la sesión de control al Consejo de Gobierno del Pleno del Parlamento, Carnero ha recalcado, en respuesta a una pregunta del PP-A sobre este asunto, que se están llevando a cabo actuaciones para la restitución de los fondos desde el "más estricto cumplimiento de la ley" y gracias a la labor llevada a cabo por los funcionarios.

Ha agregado que, en el ámbito judicial, la Junta se ha personado en aquellos procedimiento judiciales abiertos para la recuperación de las cantidades defraudadas y ha hecho reserva expresa de las acciones civiles para el caso de que existan condenas penales firmes en otros procedimiento.

Asimismo, Carnero ha denunciado que el PP-A sólo persigue "politizar" la justicia y no le interesa en absoluto aclarar lo sucedido, sino "desprestigiar y pervertir" la política.

Por su parte, el diputado del PP-A Miguel Ángel Torrico ha manifestado que el caso ante el que estamos no es ni mucho menos un "bluf" cuando está en los tribunales y afecta a dos expresidentes de la Junta y a 741 millones de euros que están siendo investigados por su "uso irregular" desde la administración de la Junta.

Han señalado que la Junta ha reclamado, hasta ahora, la devolución por vía administrativa de 135,3 millones y sólo ha conseguido, a diciembre de 2017, 4,6 millones, un 3,4 por ciento de lo reclamado. "O son muy malos recaudando o tienen muy poco interés", ha apuntando.

Para Torrico, el consejero de Empleo forma parte de un Gobierno "consentidor, callado y que parece más interesado en que no se sepa nada que en defender los intereses de los andaluces y se exijan responsabilidades".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por