Junta informa el jueves en Parlamento sobre procedimiento para reclamar ayudas a la Formación Profesional para el Empleo

Publicado 13/05/2018 10:44:17CET

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, informará el jueves en comisión del Parlamento sobre el procedimiento de reclamación de subvenciones seguido en los programas de orientación laboral y los programas de formación profesional para el empleo, según una petición del PP-A.

La agenda El subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, informará en comisión sobre renovación e inversión en medios tecnológicos en Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión; sobre el proyecto para la transformación multimedia de la Agencia Pública RTVA, y acerca de la primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2018.

La Comisión de Educación también se reunirá el martes para que comparezcan agentes sociales para dar su opinión en relación con la proposición de Ley para la mejora de las condiciones térmicas y ambientales de los centros educativos andaluces mediante técnicas bioclimáticas y uso de energías renovables.

En la jornada del miércoles, la consejera de Educación, Marina Álvarez, informará sobre las mejoras en los comedores escolares; sobre la situación de la materia de religión en etapas obligatorias y bachillerato, y sobre la situación de los interinos de Educación Infantil y Primaria.

Por su parte, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, informará sobre el cumplimiento de los acuerdos parlamentarios acerca de la personación de la Junta en los juicios por violencia de género de Juana Rivas; sobre Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas en Andalucía; sobre el nuevo Servicio Andaluz de Teleasistencia, y acerca del Informe Ejecutivo 2017 Agencia Andaluza de Servicios Sociales y Dependencia.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, informará sobre actuaciones en las carreteras y puertos de titularidad autonómica para corregir los daños ocasionados por el temporal.

El miércoles también se reunirá el grupo de trabajo para la reforma de la Ley Electoral de Andalucía para abordar las enmiendas presentadas por los grupos al documento de síntesis y el calendario de sesiones.

En cuanto a la jornada del jueves, la consejera de Salud, Marina Álvarez, informará sobre las medidas que toma su departamento basándose en los indicadores del sistema nacional; sobre el grado de ejecución en Huelva del Pacto por la Ordenación Asistencial firmado con los sindicados el 10 de marzo de 2017, y acerca del último Consejo Interterritorial de Salud.

El consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández, informará sobre líneas de incentivos a entidades locales, pymes y emprendedores en materia turística, y acerca de los datos turísticos de Andalucía en el primer trimestre de este año.

Contador