La Junta informará el jueves sobre el importe reclamado por ayudas a la formación

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero
EUROPA PRESS/PARLAMENTO
Actualizado 05/11/2017 11:03:18 CET

SEVILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, informará el jueves en comisión del Parlamento sobre la situación, a fecha 25 de octubre de este año, del procedimiento de revisión de los expedientes de subvenciones en materia de formación profesional para el empleo y el importe reclamado hasta el momento.

Carnero informará de este asunto de acuerdo con una petición de comparecencia formulada por el PP-A, que le demanda que detalle el número de expedientes de subvenciones que están revisados y los que están pendientes de revisar; el importe total reclamado y el importe total recuperado; el número y situación de los recursos judiciales impugnando las reclamaciones de reintegro y entidades recurrentes; el importe de las condenas en costas abonadas, y las cantidades que se les adeudan a las empresas que impartieron cursos de formación profesional para empleo y plazos para su abono.

Otros asuntos que el consejero abordará en comisión son, por un lado, las medidas del Gobierno andaluz para ayudar a resolver los problemas por los que está atravesando la Cámara de Comercio de Jaén y para garantizar su viabilidad y los servicios que debe prestar y, por otro, las actuaciones en favor de la universalidad del acceso a las nuevas tecnologías.

La agenda parlamentaria de la semana se iniciará con la comparecencia el martes en comisión del subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, que hará un balance sobre la evolución de las audiencias en Canal Sur TV en los meses transcurridos del presente año. También informará sobre la ejecución presupuestaria del ente a junio de este ejercicio, así como de actividad del Defensor de la Audiencia de Canal Sur.

Por otro lado, se reunirá el grupo de trabajo relativo a la financiación autonómica, en el que comparecerán los sindicatos UGT-A y CCOO-A, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y CSI-F.

El miércoles, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, informará sobre el procedimiento y criterios de adjudicación de viviendas y alojamientos protegidos de titularidad autonómica; sobre inversión en carreteras y en infraestructuras viarias, y sobre las actuaciones de seguridad vial en las carreteras de titularidad autonómica.

Por su parte, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, abordará en comisión el anteproyecto de ley de modificación de la Ley para la promoción de la igualdad de género en Andalucía; la asistencia personal para apoyo a la Vida Independiente, y el Plan de medidas para la reducción del tiempo medio de respuesta asistencial en materia de dependencia en Andalucía, mientras que también informará de las características de la renta mínima de inserción y de la situación del sistema de dependencia, de su sostenibilidad y de los actuales mecanismos de financiación.

Asimismo, la consejera de Educación, Sonia Gaya, dará cuenta sobre el procedimiento llevado a cabo recientemente por la consejería para la cobertura de vacantes y sustituciones para determinadas especialidades docentes, mientras que también hará una valoración del acuerdo entre PSOE-A y Ciudadanos en los presupuestos educativos de este año.

El jueves, la consejera de Salud informará en comisión acerca de la actividad de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, informará sobre la política relativa a la puesta en marcha de campos de golf en Andalucía; sobre la campaña andaluza de Turismo Cultural, acerca de la situación económica y laboral de Cetursa Sierra Nevada, S.A.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por