Junta informa esta semana en el Parlamento sobre las ayudas a la formación para el empleo y de subvenciones de IDEA

Publicado 08/07/2018 10:38:36CET

SEVILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Javier Carnero, informará el jueves en el Parlamento sobre los asuntos de las ayudas a la formación y de las subvenciones concedidas por la Agencia IDEA.

A petición de los grupos de PSOE-A y PP-A, Carnero informará en la Comisión de Empleo sobre la evaluación del cumplimiento de las recomendaciones contenidas en el dictamen de la comisión de investigación que en su día se creó en el Parlamento relativa a las subvenciones otorgadas por la Junta en materia de Formación Profesional para el Empleo, desde 2002 hasta la actualidad.

A petición de Podemos, el consejero informará "sobre las presuntas irregularidades en el proceso de concesión de las subvenciones y también en la tramitación de los expedientes de reintegro que está denunciando un colectivo de trabajadoras y trabajadores autónomos frente a la sede de la Agencia IDEA".

Otro asunto que el consejero abordará en su comparecencia es el Plan de Establecimientos Comerciales en Andalucía.

La agenda de esta semana en el Parlamento se iniciará el martes con la comparecencia en comisión del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, para informar sobre la concesión de licencias de chiringuitos en Andalucía, así como de los trabajos realizados tras los distintos incendios producidos en la provincia de Huelva durante el verano 2017.

Por su parte, el subdirector general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán, informará en comisión parlamentaria sobre el grado de cumplimiento del Contrato-Programa y sobre últimos cambios en los equipos directivos de la cadena. También abordará la cobertura de personal y la programación informativa de radio y televisión en cada uno de los centros territoriales de la RTVA.

En la jornada del miércoles, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, informará en comisión del impacto de las licencias de VTC que están operando en Andalucía y planificación de las pendientes, así como de la reciente incorporación de los servicios de la empresa UBER en la comunidad. También dará cuenta de la ejecución del Plan Andaluz de Vivienda y Suelo 2016-2020.

Por su parte, la consejera de Educación, Sonia Gaya, dará cuenta en comisión de las conclusiones y primeras medidas del proceso de debate 'Repensar la Primaria' e informará sobre escolarización y plantilla de profesorado y personal no docente para el curso 2018/2019.

Asimismo, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, informará en comisión sobre atención a personas Lgtbi en Andalucía.

El jueves, el consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández, informará en comisión sobre promoción turística Andalucía de Interior, sobre turismo cultural y sobre Deporte sin Violencia.

Por su parte, la consejera de Salud, Marina Álvarez, dará cuenta en comisión sobre las inspecciones realizadas por su departamento en esta legislatura en las clínicas de la red con nombre comercial iDental y las medidas adoptadas a raíz de las irregularidades detectadas en las mismas.

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano, informará en la Comisión de Asuntos Europeos sobre el grado de cumplimiento de los objetivos económicos previstos en el Programa Operativo Feder 2014-2020 en Andalucía.

Contador