La Junta lamenta en la concentración de Dúrcal (Granada) que las víctimas son cada vez más jóvenes

La delegada Inmaculada Oria atiende a los medios
JUNTA
Publicado 14/08/2018 14:37:28CET

DÚRCAL (GRANADA), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada en funciones de la Junta en Granada, Inmaculada Oria, ha lamentado que la "lacra" de la violencia machista "golpea cada vez más en edades más tempranas", durante la concentración en que se han guardado tres minutos de silencio en Dúrcal (Granada) por el presunto asesinato de una vecina de 21 años a manos supuestamente de su pareja, que está detenido.

"Urge más que nunca el trabajo conjunto de toda la sociedad para hacer frente a esta herida social", ha indicado Oria en una nota de prensa en la que ha expresado su "condena rotunda por el nuevo crimen machista".

En la concentración convocada a las puertas del Ayuntamiento de Dúrcal, la alcaldesa del municipio, Antonia Fernández, ha leído una declaración institucional contra la violencia machista, ante alrededor de un centenar de personas.

La delegada ha expresado su pesar y ha querido trasladar en nombre de la Junta "la solidaridad y el apoyo a los familiares y amigos de esta nueva víctima del terrorismo machista".

"Esta lacra golpea cada vez más en edades más tempranas", ha señalado Oria, quien ha apelado a "redoblar esfuerzos desde la implicación y el compromiso firme de todas y todos para hacer frente a esta herida social".