Junta lamenta el "desconocimiento del callejero" del alcalde ya que la carretera Fuente de la Peña es "municipal"

Actualizado: viernes, 27 febrero 2015 17:33

JAÉN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha lamentado el "desconocimiento" que el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP) tiene del callejero de la ciudad en tanto el tramo de la A-6050, en la travesía de la Fuente de la Peña, para el que ha reclamado arreglo por parte de la Administración regional "pertenece al Ayuntamiento".

Así lo ha indicado este viernes a Europa Press el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Rafael Valdivielso, después de que el regidor haya visitado la conocida como carretera Fuente de la Peña, en la salida hacia Los Villares, para exigir, ante su "estado lamentable", una intervención urgente al Gobierno andaluz, entendiendo que es de su competencia.

"Hace muchísimos años que se cedió al Ayuntamiento y, por tanto, la Junta nada tiene que ver con esta calle. De hecho, el mismo alcalde reconoce que en 2011 eliminó una banda sonora. ¿Por qué la quitó si no era suya?, ha comentado para ironizar diciendo que "cualquier día va a pedir que actuemos en la carretera de Madrid o de Granada sólo porque se llaman carretera".

En este sentido y tras apuntar que "no se fija en otras calles de alrededor, como Cancio Uribe", Valdivielso ha considerado que Fernández de Moya demuestra un "desconocimiento del callejero de la capital" o, si no es el caso y lo conoce, está "dejando claro un interés por el enfrentamiento porque sí con la Junta que ya es digno de estudio médico".

Junto a ello, se ha referido a la carretera de Circunvalación, sobre la que el alcalde también se ha pronunciado criticando su estado y pidiendo a la Junta una actuación en el acceso a las faldas del Castillo. El delegado se ha remitido, sin embargo, "al convenio que su compañero y exalcalde Miguel Sánchez de Alcázar firmó con la entonces consejera Concha Gutiérrez".

"Desde el Gobierno andaluz, nos comprometíamos a arreglarla, cosa que hicimos invirtiendo más de dos millones de euros desde la fábrica de Heineken hasta la salida por la zona del Seminario, y posteriormente se le entregó al Consistorio", ha afirmado Valdivielso no sin incidir que, por tanto, ambas vías a las que ha hecho alusión el regidor "son competencia del Ayuntamiento".

Leer más acerca de: