Junta no permitirá un "atentado" contra las pensiones de PP y derecha nacionalista

Actualizado 15/11/2016 13:48:09 CET

SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha advertido este martes de que no permitirán el "atentado" contra el sistema público de pensiones que pretende acordar el PP con la derecha periférica nacionalista o independentista.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno Vázquez ha mostrado su preocupación por que el Gobierno central quiera acometer una revisión del sistema público de pensiones "por debajo de la mesa", poniendo "en riesgo" las pensiones de viudedad de muchas mujeres de este país.

Vázquez ha alertado de que se quieren sacar las pensiones de viudedad de la Seguridad Social, dejando de ser contributivas para ser asistenciales, financiadas a través de impuestos.

Ha agregado que el PP está negociando con la derecha periférica nacionalista o independentista, el PNV y la antigua CiU, para dar "un golpe al sistema público de pensiones".

"Cuando al PP le interesa, pacta y lo hace con sus afines, con la derecha nacionalista o independentista", ha denunciado Vázquez, quien ha advertido de que la Junta no va a permitir un "atentado contra el sistema público de pensiones".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por