Junta pide al Ayuntamiento "hacer los deberes antes de vender humo" porque "todavía espera informes" sobre el PGOU

Publicado 25/06/2015 20:31:43CET

Pide que resuelva las subsanaciones técnicas que le fueron apuntadas en su momento porque las enviadas "no se corresponde con lo que se había pedido"

JAÉN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha instado al Ayuntamiento de Jaén a "hacer los deberes antes de lanzarse a vender humo" porque "todavía espera informes" sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Así lo ha señalado este jueves a Europa Press el delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Sebastián Quirós, después de que el concejal de Urbanismo, Vivienda y Plan Urban de la capital, Javier Márquez, haya afirmado que el Gobierno autonómico ha comunicado que cuenta con "todos" los informes necesarios y están "completos" de cara a la subsanación de deficiencias.

"Lo que está transmitiendo es un sueño suyo de una situación que no se corresponde con la realidad", ha manifestado para añadir que la Dirección General de Urbanismo "no cuenta con todos los informes". Los que "sí consta", según ha añadido, es que "el informe de subsanaciones de errores le ha sido devuelto" al Consistorio, ya que "no se corresponde con lo que se le había pedido".

Al respecto, el delegado territorial ha incidido en que hasta que se cuente con toda la documentación "no empezará a contar el plazo de cinco meses" del que se dispone para emitir la resolución definitiva.

Por tanto, ha considerado que, "antes de lanzarse a vender humo" y crear "falsas expectativas", debería "hacer sus deberes" y "subsanar las deficiencias y errores" del planeamiento, que está "todavía muy verde y no cerrado", de ahí que esté prevista una próxima reunión de técnicos de Medio Ambiente y la Dirección General para analizar su situación.