Actualizado: domingo, 12 marzo 2017 19:45

SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento y Vivienda ha pedido al Ministerio de Fomento que "no confunda ni maree las exigencias claras planteadas por el Gobierno andaluz sobre las infraestructuras básicas que necesita Andalucía", y "no mezcle estas peticiones con otros asuntos como el conflicto de la estiba".

Así lo han indicado a Europa Press desde la Consejería después de que desde el Ministerio de Fomento hayan anunciado que el titular del ramo, Íñigo de la Serna, invitará a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a mantener un encuentro "antes de este jueves, 16 de marzo", en el que abordar, entre otras cuestiones, proyectos de infraestructuras y también la reforma del sector de la estiba, "exigida por la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE".

La Consejería de Fomento explica que "sigue esperando respuesta a las infraestructuras básicas para el desarrollo de Andalucía y exigidas por carta al Ministerio, destacando especialmente la construcción de los corredores ferroviarios y las autovías Jaén-Albacete y Granada-Córdoba-Badajoz, y así como la liberación inmediata del peaje de la autopista Sevilla-Cádiz y el avance de la SE-40".

A este respecto, desde la Junta aseguran que "no han recibido hasta la fecha respuesta alguna a las reivindicaciones sobre estas infraestructuras cruciales planteadas en la citada misiva, por lo que exige un pronunciamiento firme y claro por parte del Ministerio y que asuma su responsabilidad".

Según la Consejería, "no es de recibo mezclar temas para confundir como el conflicto de la estiba, que es responsabilidad exclusiva del Estado". "En este tema, la Junta pide al Ministerio menos imposición y más diálogo para alcanzar un acuerdo entre patronal y sindicatos", concluye el departamento del consejero Felipe López.

Más noticias

Leer más acerca de: