La Junta pide una PAC "fuerte, que no disminuya el presupuesto" y apuesta por la integración en el sector agrícola

Contador
Reuión de la Junta con Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 02/04/2018 16:35:54CET

GRANADA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero andaluz de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha defendido este lunes que la futura Política Agrícola Común sea "fuerte, que no disminuya el presupuesto" y "mire por los pequeños y medianos agricultores" de Andalucía, a los que ha animado a seguir apostando por la integración.

Con motivo de una reunión con Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Sánchez Haro ha subrayado el "total respaldo" de la Junta a iniciativas como el proyecto oleícola Coperalia, fruto de la unión de cooperativas de Granada y Jaén.

En este sentido, el consejero ha resaltado la "importancia de seguir impulsando la integración para aumentar el volumen de tamaño" del sector agrícola andaluz, y ha intercambiado con los representantes de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada impresiones sobre "cuestiones de interés para el sector, así como los retos" de futuro.

De este modo, han analizado la futura Política Agrícola Común, la Ley de Agricultura y Ganadería, cuyo proyecto está previsto que sea aprobado por el Consejo de Gobierno de Andalucía el próximo 24 de abril, y el apoyo que ha ofrecido la Junta al sector en la provincia granadina.

La nueva ley "reconoce la figura del pequeño y mediano agricultor, además del trabajo que se viene haciendo desde hace tiempo por la incorporación de las mujeres y los jóvenes a la agricultura".

Por último, Rodrigo Sánchez Haro ha hecho hincapié en la "apuesta clara de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural por la provincia granadina", a la que se ha destinado en el último año 215 millones de euros, de "los que 120 millones corresponden a ayudas de la PAC", y 36 millones fueron a Grupos de Desarrollo Rural y 24 millones al "relevo generacional en ese territorio".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por