La Junta planteará el próximo lunes la distribución de la oferta de empleo público de 2017

Aspirantes A Maestro Se Examinan En Las Oposiciones De La Comunidad De Madrid
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado 11/01/2017 17:00:39 CET

SEVILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha convocado para el próximo lunes 16 de enero sesión extraordinaria de la Mesa Sectorial de Educación a cuenta de la oferta de empleo público docente de 2017, que incluirá todas las especialidades del cuerpo de maestros, sin que la misma suponga pérdida alguna de puestos, aunque para este año no se contempla convocar plazas de Infantil, Primaria o Educación Física.

Fuentes sindicales han precisado a Europa Press que, en este sentido, se espera que la administración regional plantee el número de jubilaciones definitivas y sus cálculos para, en base a una tasa de reposición del 100 por ciento, poder establecer la distribución de la oferta para el presente año.

En Andalucía, la oferta empleo público docente de 2017 será como mínimo de 2.300 plazas de maestros. Esta oferta supone el 100 por ciento de la tasa de reposición, es decir, el máximo permitido por el Gobierno de España; asimismo, se advierte que si desaparece por completo la tasa de reposición pueden aumentar el número de plazas.

Así, se convocarán plazas del cuerpo de maestros de las especialidades de Inglés, Francés, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, es decir, cinco de las ocho especialidades que componen este cuerpo docente. Esta convocatoria se completará con las plazas del cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas reservadas de la oferta de 2016.

Las plazas para las especialidades de Infantil, Primaria y Educación Física se reservarán para próximas convocatorias, dado el descenso demográfico, la existencia en 2017 de un concurso de traslados de ámbito nacional y que en otras comunidades autónomas no se celebrarán oposiciones de maestros, con el consiguiente incremento de posibles solicitudes en estas especialidades.

La intención de la Consejería es asegurar la mayor oferta posible de plazas para cubrir la demanda, estabilizar el empleo docente y mejorar la atención educativa de nuestros centros.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por