Junta reclama al Gobierno que "mire al sur" con los PGE y ponga fin al "maltrato" a Andalucía

Manuel Jiménez Barrios, este martes
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 27/03/2018 13:54:53CET

SEVILLA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha reclamado este martes al Gobierno central que "mire al sur" con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el presente año y ponga fin al "maltrato" a Andalucía.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Jiménez Barrios, ha recalcado que la Junta, como esperan la mayor parte de los andaluces, está esperando que el Gobierno central, por fin, "mire al sur, a Andalucía" y no se vuelva a repetir lo que ocurrió con los PGE de 2017, cuando esta comunidad sufrió una bajada de más del 30 por ciento en la inversión pública.

Para el vicepresidente de la Junta, el Ejecutivo nacional tiene que corresponder a los intereses de Andalucía, a través de unos PGE que recuperen la inversión perdida y que atiendan reivindicaciones históricas, como el Algeciras-Bobadilla, el ferrocarril a Granada o la financiación de la dependencia.

Jiménez Barrios ha considerado además que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, "vuelve a tener otra prueba del nueve", porque debería "empujar para esos PGE" no supongan un nuevo "maltrato" a Andalucía, sino un apoyo a las medidas que ya ha puesto en marcha la Junta.

El vicepresidente ha destacado que las medidas del Gobierno andaluz van dirigidas, además de a garantizar la prestación de los servicios públicos y la recuperación de derechos, a apuntalar el aún débil crecimiento de la economía. "Y ahí Andalucía tiene que ser correspondida por el Gobierno de Mariano Rajoy", ha sentenciado.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por