La Junta recuerda que el compromiso sobre 'Circa XX' implica también al Consistorio y la Diputación

Actualizado 01/10/2011 12:50:10 CET

CÓRDOBA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Cultura de la Junta en Córdoba, Ramón López, ha recordado este sábado que el compromiso de la Administración autonómica para lograr que la colección de Pilar Citoler, 'Circa XX', se quede en Córdoba, además de a la Administración autonómica y a la Universidad de Córdoba (UCO), también implica al Ayuntamiento y a la Diputación de Córdoba.

En declaraciones a Europa Press, López ha subrayado que la intención de la Delegación de Cultura es que "en este asunto nos impliquemos todos, es decir, más allá de la Universidad de Córdoba (UCO) y de la Junta, pues que también se sumen el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba".

De hecho, según ha recordado, se convocó una reunión sobre ello "y, de una forma gráfica, dijimos que poníamos el contador a cero, para hacer a partir de ahora todo de una forma consensuada, y en lo primero que nos pusimos de acuerdo fue en solicitar el inventario (de la colección) a Pilar Citoler".

A juicio del delegado de Cultura, "en ese camino hay que seguir, es decir, hay que contar con todos, en pos del mayor consenso posible y, para ello, hay que contar con la máxima información. Por eso resulta sorprendente que alguien parece que está empeñado en enfrentar a la Junta y a la Universidad", asegurando a este respecto el delegado que él no irá "por ese camino de enfrentamiento, sino todo lo contrario, optaré por buscar lo positivo, lo que nos une y el consenso".

En este sentido, en opinión de López hay una cuestión fundamental: "las instituciones tenemos que estar todas, y todas son también el Ayuntamiento y la Diputación, con lo cual, si se habla solo de Junta y Universidad nos estaremos equivocando. Debemos estar todos, poner el contador a cero, como dijimos en aquella reunión, y eso significa conocer de que estamos hablando y, a partir de ahí, trabajar juntos", porque "la Junta está y no va a rehuir nada y compromete, pero con el resto de instituciones".

La colección de arte de Pilar Citoler, 'Circa XX', está formada, según informó en su momento la UCO, por más de 1.300 obras de arte que recorren la evolución del arte en los últimos 60 años, y según la firma Fernando Durán, experta en valoraciones de arte, la tasación de dicha colección, hecha pieza a pieza y a precios reales de mercado en julio de 2011, suma un total de 10.240.790 euros.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por